lunes, 28 de enero de 2008

Naranjas por limones

Ha vuelto el blog.
Siempre me han confundido los colores, y mas aun cuando se ven con luz artificial (sea un faro de cien millones de watts, una ampolleta de bajo consumo o la luz de neon de un motel barato)el efecto es el mismo, me confunde aun mas ver los colores.
Y es bajo la ampolleta de una cocina es que ocurrio esta historia.
Estaba preparando un delicioso trago de pisco con coca-cola, al que casi por deber kantiano heggeliano post ciego industrial romantico, hay que agregarle hielo y limon si se tiene estos a mano. Cuando seleccionando un limon,me di cuanta que los clasicos con forma ovalada estaban un poco blandos, decidi sacar unos que eran, viendolo en retrospectiva, extrañamente redondos.
Cuando parto el limon me doy cuenta que no era sino una prima citrica conocida por todos como NARANJA.
Despues de unas cuantas burlas decidi que no podia desperdiciar aquella noble fruta y que mas valía probar la piscola con unos cuantos toques de jugo de naranja y una rebanada de esta misma(tan distinto no podía ser)... el resultado, creo que la palabra que mejor lo describe es MALO, no intomable pero tampoco recomendable, algo asi como un remedio, que es tomado mas por una obligacion que por gusto.