domingo, 24 de diciembre de 2006

Intro

Dice un viejo adagio: "no puedes reirte de los demás si no te ríes de ti mismo"
Es por eso, que ante los que lean esta pagina me humillaré y explotare una de mis peores (o mejores si se quieren reir) características.... mi daltonismo*
Este blog (que bacan, ahora tengo un blog) esta destinado fundamentalmente a anecdotas que me han ocurrido como daltónico pero también reflexiones, que en ningun caso serán densas, espero... ojala se rían mucho, mucho, mucho, como yo me río de mi mismo.

*Para los que no lo sepan: El daltonismo -trastorno denominado así por el físico británico John Dalton, quien lo padecía- es una enfermedad que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia). Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros, incluso pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico.
La
enfermedad es hereditaria y va ligada al sexo, debido a que se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X, lo que produce un notable predominio en el varón entre la población afectada. La mujer puede sufrir o portar la enfermedad, y transmitirla a sus hijos varones. Probablemente, la mitad de sus hijas serán portadoras. La transmisión genética es igual que en la hemofilia. (yo no tengo hemofilia)

No hay comentarios.: