domingo, 7 de enero de 2007

Daltonicos Famosos

Esta es una nueva seccion en donde publicare sobre diversa gente daltonica importante (yo también soy importante y espero poder publicar sobre mi)... El primero sera el descubridor del Daltonismo, si John Dalton... (aplausos)
Nacio en Inglaterra hace ya caleta de tiempo (1776); pero lo realmente importante de este cientifico britanico es que propuso uno de los primeros modelos atomicos (oooo), pero mas bacan que eso, planteo que todo estaba compuesto por atomos, en consecuencia la materia no era algo continuo e inmutable... entonces segun Dalton, si en una fraccion de segundo los atomos de mi mano y los del teclado se alinearan, mi mano pasaria hacia abajo ATRAVESANDO EL TECLADO!!!

Bueno, se que esto no es gracioso, a si que terminare diciendo que Dalton se invetigó a si mismo y a su hermano y descubrió el daltonismo
John Dalton dejó de existir en 1844.

Aqui hay algunos chascarros que le ocurrieron a este primer Daltonico
Al momento de experimentar sus teorías en el laboratorio, pocas veces pudo comprobarlas porque confundía los frascos de reactivos. Sin embargo, continuaba firme defendiendo sus ideas en el papel.
Otra muestra de esta ceguera que le acompañó toda su vida ocurrió en 1832, cuando fue a conocer al rey Guillermo IV y lució una vestimenta académica escarlata (rojo), un color nada habitual para un hombre de su discreción. La razón: él la veía de color gris oscuro por lo que poco le importó la sorpresa que ese día causó entre sus conocidos.

14 comentarios:

Hermann dijo...

xD
Buena investigación la tuya
que paciencia jejeje
Amigo daltónico, espero que mis sueños de salir a celebrar (y jugar winning) mañana se cumplan.
Un besacote macroestructural

espero verte algun día de SHROJO ESCARLATA

Daniel Bond dijo...

OO cierto, Dalton veria tus uñas (chulas) grises xD

Hermann dijo...

OOOHHH
que saco de...
xD
a proposito (de shulas??) respondi tu acotación en mi blog.
Y respecto a lo de MIS uñitas femeninas y de colores bacanes, solo te digo:
AMIGUIII TE QUIERO xD (apesar de todo :P)

winning??
winning???
cuando???

Cote Cumplido dijo...

olvidaste mencionar a Monet, quien tb era daltonico...y era pintor cabe recordar

pez dijo...

Me parece bastante gracioso esto de la historia de Dalton, sobre todo eso del traje grs oscuro....
A lo mejor fue un inspirador para un diseñador...quien sabe


Bueno, en fin...siempre s bueno saber algo más.
Cuidate, chau

Hermann dijo...

ñññññññññ
actualizar!!

Discroman dijo...

Yo también soy daltónico. Una pregunta: ¿en la oscuridad puedes ver mejor que las "personas normales"? A menudo me preguntan ¿cómo eres capaz de bajar las escaleras con la luz apagada sin caerte? xD La verdad es que he tenido algunos problemas sobre todo en el colegio cuando teníamos que pintar paisajitos... hasta que no descubrieron mi problema me decían cosas ¡pero cómo eres tan torpe! ¿no ves que en la realidad no es así?

Daniel Bond dijo...

en la noche no siento que vea bien, y los colores sin duda los veo peor xD

poli dijo...

update

Osk4R dijo...

Estimados amigos daltonicos, os animo a colaborar en la comunida daltonica que hemos creado:

www.daltonicosnoanonimos.org

Respecto a lo de las escaleras, te dire que los daltonicos tenemos una mejor percepcion del contraste por lo que nos distre "menos" el color en si.

¿Sabias que en vietnam se llevaban daltonicos en los aviones para distinguir los camuflajes?
Estas y otras curiosidades estan en esta pagina.

www.daltonicosnoanonimos.org

Saludos
Osk4R
SAdministrador
daltonicosnoanonimos.org

Anónimo dijo...

buenas... la info ya la sabia pero es de buena ayuda..

yo tambn soi dalto.. y de pekeño pintaba al reves el arbol ... verde el tronco y marron las hojas... para mi normal pero el resto c me reia... y yo pensaba ke dicen estos idiotas... hasta k mis padres c dieron cuenta...

saludos

Anónimo dijo...

Compadre, ¿usted conoce unas pequeñas rayitas que suelen ir inclinadas sobre algunas letras, particularmente encima de las bocales, que se llaman acentos?

Anónimo dijo...

Acento llevan tooodas las palabras. Supongo que "con esas rayitas" te refieres a las tildes. Por cierto, vocales se escribe con "v". Y eso si es una patada al diccionario, compadre.

Anónimo dijo...

I've been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

Visit my web-site :: sell my house fast