domingo, 7 de enero de 2007

Daltonicos Famosos

Esta es una nueva seccion en donde publicare sobre diversa gente daltonica importante (yo también soy importante y espero poder publicar sobre mi)... El primero sera el descubridor del Daltonismo, si John Dalton... (aplausos)
Nacio en Inglaterra hace ya caleta de tiempo (1776); pero lo realmente importante de este cientifico britanico es que propuso uno de los primeros modelos atomicos (oooo), pero mas bacan que eso, planteo que todo estaba compuesto por atomos, en consecuencia la materia no era algo continuo e inmutable... entonces segun Dalton, si en una fraccion de segundo los atomos de mi mano y los del teclado se alinearan, mi mano pasaria hacia abajo ATRAVESANDO EL TECLADO!!!

Bueno, se que esto no es gracioso, a si que terminare diciendo que Dalton se invetigó a si mismo y a su hermano y descubrió el daltonismo
John Dalton dejó de existir en 1844.

Aqui hay algunos chascarros que le ocurrieron a este primer Daltonico
Al momento de experimentar sus teorías en el laboratorio, pocas veces pudo comprobarlas porque confundía los frascos de reactivos. Sin embargo, continuaba firme defendiendo sus ideas en el papel.
Otra muestra de esta ceguera que le acompañó toda su vida ocurrió en 1832, cuando fue a conocer al rey Guillermo IV y lució una vestimenta académica escarlata (rojo), un color nada habitual para un hombre de su discreción. La razón: él la veía de color gris oscuro por lo que poco le importó la sorpresa que ese día causó entre sus conocidos.